La Iglesia ha sufrido otro golpe tras la condena de dos sacerdotes argentinos por abusar de niños con discapacidad en un colegio de Argentina. Dos curas han sido condenados a 40 años. También ha sido condenado el jardinero del colegio con 18 años por el mismo delito. Se han documentado hasta 25 casos en el Instituto Antonio Próvolo para poder confirmar estas condenas.
Todo comenzó cuando un exalumno hipoacústico denunció haber sufrido abusos sexuales en el centro cuando solo tenía 5 años. En el registro del centro se llegaron a encontrar videos pornográficos y una cantidad de 550.000 pesos, es decir, unos 8.800 dólares. El monaguillo de la época, que ahora tiene 51 años, ya ha sido condenado tras confirmar que realizó 11 abusos sexuales.
En 2.009 también se denunciaron abusos sexuales en un centro del mismo instituto con sede en Verona. Se cree que hay hasta 67 víctimas por parte de varios sacerdotes del centro, según informa Público. Hace 5 años una delegación de víctimas se reunieron en el Vaticano con el Papa Francisco donde entregaron una lista con 25 nombres de sacerdotes que habían realizado abusos sexuales a menores.
Imagen: Pixabay