
El primer Día de la Tierra se celebró el 22 de abril de 1970. Hoy, 53 años más tarde, sigue siendo un día para reivindicar la lucha por nuestro planeta y aumentar la concienciación sobre los problemas medioambientales. Según la organización oficial, más de mil millones de personas celebrarán este día hoy.
Muchas comunidades locales se reúnen para contribuir al cuidado de su entorno y generar un impacto positivo. Algunas de las actividades que se van a realizar alrededor del mundo son limpiar basura de playas y bosques, plantar árboles o simplemente ayudar a crear conversaciones acerca del cuidado del medio ambiente.
Si quieres celebrar este día en tu área local, consulta en la página de tu ayuntamiento si se van a realizar cualquier actividad. También puedes convertirte en líder y proponer acciones para hacer de este día una celebración especial por el planeta. A partir de hoy, puedes comenzar con buenos hábitos que incorporar a tu rutina diaria, como coger tu bici o el transporte público más a menudo, hacer compras más responsables o pasar más tiempo conectando con la naturaleza.