
El Cabildo ha iniciado el desahucio de los puestos de venta de Cruz de Tejeda, buscando remoledar pero los ocupantes se niegan a entregar las llaves de sus quioscos y trasladarse provisionalmente a los quioscos metálicos que han colocado en el aparcamiento.
Este lunes el Consejo de Gobierno Insular ha declarado que los contratos de concesión de todos los puestos ocupados están extintos. Estos llevan vencidos desde julio del 2020 y les han concedido diez días para presentar alegaciones ante esto.
Se han negado a trasladar sus negocios a los containers metálicos en los aparcamientos aunque estos están provistos de suministro eléctrico. Los puestos son de patrimonio público por lo que su explotación debe someterse a concurso público y aunque de los doce puestos solo se usan seis nada les asegura que vayan a seguir teniendo su puesto tras esto.
El alcalde de Gáldar anunció que no hay marcha atrás y que tras el expediente de desahucio administrativo, y en caso de que no consigan el desalojo se iniciará el desahucio judicial.
Imagen extraída de: Minube.