
La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias destinará este año 38.094.742 euros para financiar las prestaciones sociales de los Ayuntamientos canarios. Con dicha cantidad se financiará una parte de la actividad de los servicios sociales de atención primaria y comunitaria.
A iniciativa de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración, el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), proyectan acceder a un Protocolo General de Actuación que tiene como fin que los ayuntamientos canarios puedan seguir dando continuidad a los programas que ya realizan en el ámbito de los servicios sociales de atención primaria y comunitaria, así como de apoyo a la gestión de la Prestación Canaria de Inserción.
El objeto de este Protocolo es la distribución de los créditos entre los Ayuntamientos de Canarias, mediante tramitación anticipada para el año 2023 con el objetivo de dar continuidad a los Programas dirigidos a la financiación de los servicios sociales de atención primaria y comunitarios.
Por lo que a través de estos fondos se da cobertura financiera a los servicios sociales municipales y los recursos dirigidos a la atención de las familias en situación de mayor vulnerabilidad social.
Impactos: 0