
En la actualidad existe una necesidad urgente de garantizar el agua potable. Para ello se requieren medidas y acciones transformadoras que traten las crisis climáticas y el empeoramiento del agua en todo el mundo. Sin agua potable, no es posible el desarrollo sostenible y asegurar esta necesidad básica para generaciones futuras.
Pero para poder garantizarla, es necesario restaurar y preservar los ecosistemas. Todos vivimos interconectados, lo que afecta a la naturaleza en su conjunto, acaba afectando a los seres humanos. Pero cada día, se pierde biodiversidad en el planeta, con especies de animales y plantas en peligro de extinción. Esto pone en peligro nuestra salud, la seguridad alimentaria y otras necesidades básicas.
Tanto las Naciones Unidas como la ONG World Wide Fund For Nature han vuelto a traer este tema a la actualidad y piden que no deje de debatirse en futuras cumbres mundiales. Porque el momento de actuar y tomar medidas es ahora. Expertos y organizaciones piden que empresas y gobiernos se comprometan mucho más. Las iniciativas y el apoyo financiero son ahora más importantes que nunca. El agua está en el centro de todas las necesidades básicas y sin un agua potable y de calidad, la vida es imposible.