
El Deporte rompe el círculo, se ha celebrado en la Moncloa, organizado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y el Consejo Superior de Deportes. Un acto presidido por Pedro Sánchez, junto a deportistas como la atleta Ana Peleteiro, el gimnasta Ray Zapata y la atleta paralímpica Desirée Vila. Durante el evento se ha hablado de la importancia del deporte en el desarrollo y en la transmisión de los valores durante la infancia, sobre todo para colectivos vulnerables.
Esta colaboración tiene dos objetivos básicos: por un lado, visibilizar la situación de la infancia vulnerable en nuestro país y hacer evidentes ante toda la sociedad las enormes posibilidades que ofrece el deporte para combatir la pobreza infantil y, en general, cualquier situación de desigualdad social.
Una experiencia piloto este curso académico en Las Palmas de Gran Canaria ha sido el arranque del programa. El propósito es evaluar su impacto una vez finalizado, para así poder reforzarlo y proceder a su implantación en otros municipios de España.
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa