
Como cada 8 de mayo, se celebra el Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Es un día que tiene como fin elogiar la labor humanitaria de todas las personas que trabajan para estas organizaciones. La ayuda a aquellos que más lo necesitan es imprescindible en el mundo en que vivimos en la actualidad, con crisis económicas y climáticas constantes.
Son 13 millones los voluntarios que trabajan en Cruz Roja y Media Luna Roja, dedicados a colaborar en las comunidades y regiones más desesperadas. Entre los principios fundamentales de ambas organizaciones está el de ayudar en los momentos más difíciles. De hecho, cuando ocurre algún desastre, sea cual sea su naturaleza, se brinda refugio, alimentos y asistencia médica a los más afectados. Además de la ayuda proporcionada, también cooperan en las labores de recuperación tras los desastres.
El apoyo que ofrecen a los habitantes de las regiones más vulnerables del planeta está transformando y marcando sus vidas de manera profunda. Desde Cruz Roja y Media Luna Roja, se anima a personas de todo el mundo a colaborar con la causa para poder seguir marcando la diferencia.