
La situación que se está viviendo en la frontera de Polonia con Bielorrusia está cada vez más tensa. El gobierno polaco ha solicitado ayuda de caracter urgente a la OTAN después del caos que está ocasionando la crisis migratoria.
Polonia está dialogando con Lituania y Letonia para poder solicitar la convocatoria del Consejo de la OTAN para que les den medidas concretas para la crisis migratoria que se está viviendo.
La mayoría de los migrantes provienen de países de oriente próximo y África que intentando huir de la hostilidad y la precaridad de sus países deciden emprender un viaje no retorno en busca de una vida mejor.
Algunas de las reacciones han sido las devoluciones en caliente, en estos momentos muchas de estas personas han sido devueltas a sus países, se oscila que alrededor de 2.000, bajo el pretexto de detener la inmigración ilegal por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia.
La respuesta de Polonia ha sido concentrar a 15.000 soldados en la frontera con Bielorrusia para impedir la entrada de inmigrantes.
Hechos que ponen de relieve si se está actuando humanamente o hemos entrado en una dicotomía del fuerte y el débil, quizás nunca salimos de esta última.
imagen extraída de : Excelsior
Impactos: 6