Organizada por organizaciones ecologistas internacionales cuenta con el apoyo de más de cien organizaciones españolas. Se insta a declarar “la emergencia climática” para reducir las emisiones de efecto invernadero.
“En defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, las personas y colectivos firmantes nos sumamos a la convocatoria internacional de Huelga mundial por el clima, una movilización que será, huelga estudiantil, huelga de consumo, movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles, cierres en apoyo de la lucha climática… E invitamos a la ciudadanía y al resto de actores sociales, ambientales y sindicales a secundar esta convocatoria y a sumarse a las distintas movilizaciones que sucederán el 27 de septiembre”, afirman en su manifiesto.
Esta propuesta forma parte de un conjunto de acciones de movilización previstas para después del verano. Arrancan el día 20 de septiembre con una huelga estudiantil global convocada por Greta Thunberg y otros jóvenes ecologistas.
Imagen: Pixabay