
Los desechos plásticos son un problema urgente de nuestros océanos que está amenazando ecosistemas frágiles y destruyendo la vida marina. Los informes de ONGsson desfavorables, ya que se espera que de aquí a 2050 se duplique la cantidad de plástico en los océanos.
La basura plástica está dominando cada vez más las aguas del planeta, contaminando su superficie, playas y llegando a regiones aisladas como el Ártico. El plástico también está perjudicando a algunas especies de pájaros, provocando una enfermedad conocida como plasticosis. También otras especies están siendo afectadas, como las tortugas marinas. Además de intoxicar los alimentos, algunas especies se enredan en plásticos lo que les provoca una muerte lenta y dolorosa.
Tanto ONG como la ONU, están haciendo hincapié en la importancia de proteger los océanos y las especies que viven en ellos. Todos estamos unidos, lo que afecta a otras especies, también nos afecta a nosotros. Y, últimamente, este ciclo se está debilitando más que nunca por la desidia a la hora de tomar medidas contra el uso innecesario del plástico.