
El Proyecto Experimental de Empleo Juvenil «Masai» ha comenzado su ejecución con el objetivo de ayudar a 65 jóvenes de Gran Canaria y Tenerife mediante la formación y la intermediación laboral. Durante el desarrollo del proyecto, se brindará formación en los ámbitos turístico, sanitario y de las nuevas tecnologías, áreas que ofrecen importantes oportunidades laborales en las islas.
Asimismo, se llevarán a cabo dos certificados de profesionalidad en actividades auxiliares de comercio en Gran Canaria y en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales en Tenerife, ambos en modalidad de teleformación. La iniciativa también incluirá servicios de intermediación laboral para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo una vez que hayan completado su formación.
Este proyecto está financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, que han apostado por esta iniciativa como una forma de luchar contra el desempleo juvenil y promover el empleo de calidad en las islas. Se espera que este proyecto tenga un impacto positivo en la vida de muchos jóvenes y en la economía de la región en general. Los organizadores del proyecto confían en que los jóvenes obtendrán las habilidades y conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral y mejorar sus perspectivas de futuro.