Comienza la Cumbre por el Clima de la ONU
Líderes de todo el mundo se reúnen en Nueva York en una cumbre que tiene como principal objetivo llegar a acuerdos sobre la crisis climática. A la convocatoria se suma la protesta juvenil que lleva desde el año pasado reclamando medidas. La presencia de Greta Thunberg refuerza las críticas.
En la Cumbre solo intervendrán los países que presenten propuestas concretas. Con gran presencia europea, destaca la ausencia de Estados Unidos. Donald Trump ha contraprogramado las reuniones con otro evento en la sede de la ONU.
En una entrevista para El País António Guterres, secretario general de la ONU, afirmaba que “la naturaleza está enfadada y no puedes jugársela a la naturaleza, porque te devuelve el golpe”. “No se puede hacer la división entre izquierda y derecha tradicional, sobre todo en Europa, entre los que están a favor o en contra de la acción climática. Cada vez veo más a los partidos de derecha en Europa con una gran comprensión de la necesidad de esta acción”, añadía sobre la necesidad de acuerdo.
Imagen: Pixabay