Click Social es una empresa con un carácter diferente pues su objetivo no es obtener beneficios. Pertenece a una categoría denominada empresa social por la cual sus beneficios se dedican a proyectos sociales. Su objetivo es convertirse en una empresa de inserción laboral, es decir, dedicarse a ayudar en el proceso de encontrar un empleo.
El medio por el que lo consigue es a través de la venta y alquiler de material no inventariable: mobiliario, equipos informáticos y papelería. Por eso su principal destinatario son las ONGs. Esto se debe a que la ley no permite comprar material inventariable cuando hay subvenciones públicas nada que se quede como patrimonio neto. En estos casos no se puede comprar, sino alquilar.
Otra de sus actividades está relacionada con la formación bonificada, sobre todo para ONGs. Esta formación se corresponde con el porcentaje que a los trabajadores se le descuenta cada mes de su nómina para formación. A través de estas acciones Click Social es una empresa que fomenta la economía social al no buscar lucrarse sino retribuir en la sociedad sus beneficios.
Imagen: Pixabay