Ciudadanos pide a Sánchez una reunión a tres
Inés Arrimadas ha pedido al candidato del PSOE realizar una reunión a tres bandas que cuente con ellos, PSOE y PP. Pretenden realizar un gobierno constitucionalista que deje fuera a Unidas Podemos de la ecuación. Esta decisión de Arrimadas llega tras la debacle sufrida en las últimas elecciones de noviembre donde perdieron 47 diputados con respecto a las de abril. Un periodista de El Confidencial ha asegurado en La Sexta que fuentes de Moncloa indican que sí se producirá la reunión.
Según Arrimadas, se conseguiría un bloque sólido de 221 diputados para realizar los cambios que España necesita sin depender de la izquierda de Podemos y los independentistas. A esta gran coalición, ansiada por los grandes empresarios del país, se le sumaría el apoyo de Navarra Suma. De momento no ha recibido respuesta alguna por parte del PSOE.
PSOE y ERC siguen en negociaciones de una posible abstención a la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Desde el partido socialista esperan llegar a un acuerdo antes de las navidades para comenzar a acometer los cambios y tener presupuestos nuevos para este 2.020. Una vez conseguido el apoyo, o abstención, de ERC, a Pedro Sánchez debería hablar con PNV para seguir afianzando su futuro gobierno.
Imagen: Ciudadanos