Chile avanza contra los manifestantes que ocultan su cara
El Senado de Chile ha dado el primer paso para aprobar el proyecto de ley contra los encapuchados en las protestas. Ha tenido luz verde con 22 votos a favor, 2 abstenciones y 11 en contra. Ahora tendrá que pasar al Congreso para su aprobación definitiva.
En el texto quiere endurecer las sanciones para quienes actúen con la cara tapada. Las penas de cárcel oscilarían entre los 547 días y los 3 años de cárcel. Es la segunda vez que este tipo de ley se debate ya que hace 5 años ya se puso sobre la mesa una ley parecida que condenara el uso de las capuchas en las manifestaciones. “Llegó el momento de decir basta, el Gobierno está haciendo su trabajo” ha asegurado el presidente del país.
Hasta el momento la cifra de personas fallecidas ronda las 20. Ya han sido varias las organizaciones que han alertado de que se están violando los derechos humanos por las fuerzas nacionales chilenas. Sebastián Piñera, presidente chileno, pidió perdón al pueblo y propuso una agenda social que beneficiara a todos, aunque los protestantes consideran que todavía hay derechos que asegurar. Las protestas aún se suceden en todo el país.
Imagen: Pixabay