
Foto: Captura de pantalla del vídeo de Simona y Lucifer / REDES SOCIALES
Esta semana saltó una noticia que tiene como protagonista a una mujer víctima de violencia de género, y que por desgracia, se niega a reconocerlo.
Simona, una tiktoker de 23 años, se encontraba haciendo un video en directo junto a otras personas a través de la conocida plataforma, cuando de repente, se observa como un hombre aparece y le propina una fuerte bofetada en la cara a la chica.
En ese momento, ella se inventa que quien le pega es su padre porque estaba enfadado. Sin embargo, horas más tarde, confiesa que el hombre que le había agredido es su marido y que todo había sido una broma de ambos para hacerse virales en las redes y conseguir así dinero para irse de viaje juntos. Por lo tanto, negaba rotundamente sufrir malos tratos.
Sin duda, este caso es un claro ejemplo de lo que se conoce como el ”síndrome de la mujer maltratada”. Muy utilizado para explicar este tipo de situaciones en las que a pesar de ser muy evidente que la mujer está sufriendo violencia doméstica, la víctima es incapaz de verlo. Y ¿por qué? porque después de años de maltrato, ha quedado tan anulada que no es consciente de que está siendo maltratada.
Impactos: 2