Carta abierta a la Consejería de Educación para posponer la vuelta a las aulas

El cuerpo docente del archipiélago canario ruega a la Consejería de Educación del Gobierno Autonómico que no arranquen las clases presenciales hasta que no se puedan materializar las mejoras y medidas necesarias en todos los centros educativos.

Esta solicitud de aplazamiento de la vuelta al cole cuenta con el apoyo unánime del profesorado de las islas, que ha mostrado su apoyo incondicional ante esta acción llevada a cabo por la plataforma de directores/as de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma junto con diversos sindicatos. Esta medida surge tras la decisión tomada por la Consejería hace unos días de dar comienzo a las clases esta semana, haciendo oídos sordos a las circunstancias y necesidades existentes.

Apelando al sentido común hacen referencia, en el escrito, a la responsabilidad asumida por el profesorado y al interés común en mantener la enseñanza presencial, pero siempre que las medidas de seguridad sean las adecuadas y garanticen la salud y seguridad del alumnado, las familias y la comunidad educativa además de la calidad de la enseñanza. El cuerpo docente alega que «esta vuelta apresurada, sin el aval técnico mínimo indispensable, podría acarrear a la sociedad daños muy graves» y consideran imprescindible resolver estos aspectos antes de dar comienzo efectivo al curso.