Las urgencias de 11 comunidades autonómicas, entre la que se encuentra Canarias, de España se encuentran en problemas debido a la gran afluencia de pacientes por culpa de la gripe. Esta situación ha sido denunciada por el sindicato de Enfermería, SATSE, que acusa de “falta de suficientes recursos humanos y materiales para atender la creciente demanda asistencial motivada por la gripe”.
Afirman que la situación no va a mejorar en un futuro muy próximo ya que “lo peor está aún por llegar” y por ello piden que se adaptan las medidas oportunas para que todos los centros sanitarios del país cuenten con los recursos necesarios para ello. La falta de personal es clave para que los pacientes no tengan una mejor atención en su llegada a las Urgencias en nuestro país.
La falta de previsión ante estas oleadas que se suceden cada año es otro de los problemas clave que ve el SATSE. Aseguran que si desde los centros sanitarios se prepararan con tiempo con todo lo necesario para ofrecer la mejor atención sanitaria a los pacientes estas situaciones estarían mejor controladas. Pese a todo, recuerdan que el personal debe estar preparado y reforzadas en estas épocas donde la gripe actúa con mayor intensidad en la población española.
Imagen: Pixabay