El Gobierno de Canarias mediante la viceconsejera de Derechos Sociales ha comunicado que pretenden revisar la ley del juego. Gemma Martínez ha confirmado que la ley que data de 2.011 y el posterior decreto de 2.014 han quedado obsoletos para la situación actual del sector en las Islas.
Con esta reforma esperan poder dificultar el acceso a los menores y evitar potenciar la ludopatía a este tipo juegos. Apuestan, además, en potenciar la ayuda financiera a las organizaciones que luchan contra esta enfermedad en los más jóvenes. Prevén crear un debate y realizar distintas acciones para concienciarlos de los problemas de caer en la adicción.
Ponen el punto de mira en los medios de comunicación y los deportistas que protagonizan las campañas para que avisen “de lo peligroso que es”. Otras de las iniciativas que pretenden poner en marcha son la creación de otros tipos de ocio para que se alejen lo máximo posible de las casas de apuestas. Según el informe del Centro ALUESA de la Fundación ADSIS, los ludópatas menores de 30 años han aumentado por tres en el último lustro.
Imagen: Pixabay