Bolivia da más inmunidad a sus fuerzas de seguridad
Mediante un decreto, el nuevo gobierno boliviano ha eximido de responsabilidad penal a las fuerzas de seguridad con el fin del “restablecimiento y estabilidad del orden interno” del país. Ha sido aprobado tras la dimisión de Evo Morales y la autoproclamación de Jeanine Áñez como nueva presidenta.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DIDH) ha condenado este decreto en sus redes sociales. La organización ha alertado de que “el grave decreto de Bolivia desconoce los estándares internacionales de DDHH y por su estilo estimula la represión violenta” ha asegurado a través de sus redes sociales.
Bolivia ha sufrido un golpe de estado. Evo Morales se vio obligado a dimitir tras un polémico recuento de votos después de los comicios generales celebrados. Un apagón en el momento de recuento hizo que saltaran las alarmas en el país y que protestaran por un supuesto amaño en el recuento de votos. Evo Morales ha indicado en Twitter que el decreto es “una carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo”.
Imagen: Pixabay