
El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates ha escrito una hoja de ruta para disminuir las emisiones a la atmósfera en su libro ‘Cómo evitar el desastre climático’. Gates cree que aún es posible frenar el cambio climático, pero son necesarios enormes avances tecnológicos y mucha voluntad política. También plantea que la población de los países ricos debe hacer cambios en su alimentación, consumiendo menos carnes o pasándose a la carne sintética.
Bill Gates asegura que en los últimos años ha leído “literalmente cientos de libros” sobre el cambio climático y ha charlado con innumerables expertos en la materia por lo que, aunque no se considera un experto, sí cree que ha aprendido mucho. Por ello, ha llegado a la conclusión de que debemos alcanzar las cero emisiones netas para frenar el desastre climático, impulsando la energía solar y eólica, y desarrollando nuevas tecnologías.
Gates advierte que el cambio no puede limitarse sólo a ámbitos como la generación de electricidad y el transporte. Sectores como el agroalimentario, el de la producción de cemento o el de acero deben transformarse. “Tenemos que movernos a una velocidad de cambio de la economía física que no hemos visto en ningún momento de la Historia”, explica Gates, que para ello ve absolutamente imprescindible que la ciencia logre un avance “radical”.
El libro también plantea la necesidad de abandonar el consumo de carne. El mantenimiento de las explotaciones ganaderas destinadas al consumo humano y el transporte de la carne contribuyen en gran medida al cambio climático. Bill Gates cree que el consumo de carne sintética debería fomentarse a través de las regulaciones de los países. “Hay todos estos proyectos de ley que dicen que tiene que llamarse, básicamente, basura de laboratorio para vender. No quieren que usemos la etiqueta de la carne” explica Gates.
Impactos: 2
1 comentario en «Bill Gates quiere que nos pasemos a la carne sintética para acabar con el cambio climático»
Comentarios cerrados.