
Con la muerte de un joven en Madrid, han surgido noticias, sobre el incremento de los asesinatos de las pandillas en España, se prevé que esto se debe a los nuevos flujos migratorios. Que en este caso en los últimos años han sido los dominicanos, lo cual, se encuentra relacionado con la creciente formación de las bandas. En las zonas en las que se esta produciendo son en Valencia, Madrid, Barcelona, aunque también, se está extendiendo por otras zonas que hasta ahora no habían surgido.
Estas bandas o pandillas quieren obtener el poder del territorio, una relevancia en la sociedad, y lo hacen mediante la fuerza. También porque saben que no tienen el mismo poder que los ciudadanos españoles, por su condición de inmigrantes. En la actualidad, y según el País, ha aumentado en un 40% los componentes menores de edad en España. Basándose en los informes de la policía.
En estas noticias se observa que sus perfiles sociodemográficos son: personas jóvenes, hombres, con un rango de edad que ha disminuido en el último año, ya que, ahora, comienzan a la edad de 11 años, cuando antes eran a los 15. Se relacionan con familias monoparentales y en las que los jóvenes suelen tener carencias sentimentales.
Por último, estas bandas o pandillas, emplean las redes sociales para captar a jóvenes, además de hacer canciones en las que se romantiza las acciones que hacen estas. Y en las que se hacen “pruebas de valor”, usando drogas para provocar el descontrol.
Fuente de la imagen: el Periódico de España.