Atresmedia y Mediaset renuncian a la Supercopa de España
La celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí está causando problemas para encontrar cadena de televisión que la retransmita. Tras la negativa de RTVE alegando “razones humanitarias” ahora es Mediaset y Atresmedia las que renuncian a emitirla, según informa el medio El Español.
La opción más viable era Mediaset, grupo más decantado a emitir fútbol a través de su nueva plataforma Mitele Plus. A pesar de ello, representantes del medio han informado que no tienen intención ni de presentarse a la puja por los derechos de emisión. Atresmedia ha seguido los pasos y también ha informado que “no hay previsión de pujar por los derechos”.
La Supercopa de España se queda sin opciones a emitirse en ninguna cadena generalista en nuestro país. La opción de Gol TV sigue ahí pero no llegaría a tantas personas como si lo hiciera en La 1, Antena 3 o Telecinco. Esto se une a la problemática de realizar un torneo nacional en un país que no respeta los derechos de la mujer y la discrimina además del “historial de vulneraciones de derechos humanos” como asegura Amnistía Internacional.
Imagen: Pixabay