Archivan la causa contra el exmilitar que disparó a fotografías de miembros del Gobierno
La Audiencia Nacional ha archivado la causa contra el hombre que se grabó disparando a fotografías de miembros del Gobierno, y difundió las imágenes posteriormente. El tribunal considera que no fue algo premeditado y que lo hizo «por matar el tiempo».
En el vídeo por el que se le investigaba, el exmilitar dispara contra fotos de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Irene Montero y Pablo Echenique. Tras cada disparo, otra persona no identificaba gritaba «sentencia» mientras el investigado hacía una peineta a cámara.
No obstante, la Audiencia Nacional entiende que las imágenes no se grabaron con la intención de «intimidar a las autoridades» de las fotografías. Además, señala que la acción no va dirigida contra el Gobierno como órgano de Estado y asegura que no aprecian «amenaza seria, real y perseverante de un mal futuro, injusto, determinado, posible, causante de una intimidación natural y dependiente de la voluntad exclusiva del sujeto activo”.
Indica, además, que si bien el contenido genera alarma y repulsión, hay que “huir de generalizaciones fáciles”. “Según parece, no había más fin que pasar un rato y matar el tiempo con la ocurrencia improvisada de hacer unas prácticas de tiro en la armería”, agrega.