
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el próximo mes un congreso enfocado al Cambio global en la región macaronésica. Varios expertos analizarán los cambios que amenazan a dicho océano. Se realizarán los próximos 4 y 5 de diciembre. Se espera, además, que presenten los resultados de la primera fase del proyecto MINAR.
La Macaronesia es una situación privilegiada en el mundo y donde está el observatorio estratégico para poner en marcha proyectos para combatir la emergencia climática y los efectos que pueda haber en el mar. La inscripción es gratuita y ya puede realizarse a través de la página web: www.eventplan.es/mimar hasta el próximo 29 de noviembre.
El proyecto MINAR está liderado por la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de distintas entidades como la propia Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad Gestión del Medio Rural de Canarias o el Banco español de Algas. Tiene un presupuesto que ronda los dos millones de euros y está financiado por Interreg y el programa MAC 2.014-2.020.
Imagen: Pixabay