Alertan sobre la desigualdad y exclusión a la infancia con discapacidad en España
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha avisado que la infancia española con problemas de discapacidad tiene graves problemas para la adaptación. Son datos que han sido publicados por el Día Universal del Niño elaborados por el CERMI para celebrar el día.
La entidad pide mejorar la atención temprana y dejar atrás las “institucionalizaciones forzosas” de algunos menores con discapacidad e incrementar los apoyos que tienen actualmente. Según la Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia avisa que hay 130.000 niñas y niños menores de 15 años con discapacidad en nuestro país, un 2 % del total de los niños.
España sigue teniendo “graves situaciones de desigualdad, exclusión y ausencia de bienestar, que lastran las posibilidades efectivas de desarrollar y maximizar sus potencialidades, disponiendo de condiciones para que el libre desarrollo de su personalidad y su participación y aportación a la vida en comunidad sean una realidad” apuntan desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Imagen: Pixabay