
La empresa biofarmacéutica Sanofi ha puesto en marcha el programa En ForMMA destinado a pacientes con mieloma múltiple, un tipo de enfermedad menos conocida, pero que es el segundo cáncer de sangre más frecuente. El mieloma múltiple afecta un poco más a hombres que a mujeres y la media de edad está en torno a los 70 años.
Con este programa de actividad física, se quiere impulsar el ejercicio seguro y a medida para ayudar a los pacientes con este tipo de cáncer. Estos ejercicios pueden ser también muy beneficiosos para su salud mental. Sufrir una enfermedad de este tipo afecta al estado de ánimo y participar en una actividad como esta ayuda a recuperar la fortaleza.
Mantener el cuerpo activo es muy recomendable en cualquier edad y condición, pero aún más en este tipo de casos. Además de ser beneficioso para el cuerpo, suele ayudar a aumentar la posibilidad de éxito de los tratamientos y mejorar el sistema inmunitario. Aunque antes de empezar a hacer cualquier tipo de ejercicio, siempre es recomendable consultar con su médico.
Impactos: 18