
Hoy es el Día Internacional Contra el Acoso Escolar. El bullying es un problema que, por desgracia, ha ido en aumento y es un problema imperante en la mayoría de escuelas. Algunas personas pueden considerarlo como parte de la experiencia escolar, pero la realidad es que estos abusos no deberían permitirse en lo más mínimo.
En los últimos años, ha aumentado la violencia en colegios e institutos y, en consecuencia, las tasas de suicidio. Cada vez más, tanto alumnos como profesores deberían adoptar una postura rígida e inflexible contra abusos e intimidaciones. Si las personas que presencian estas acciones no hacen nada, estas actuaciones seguirán perpetrándose y la víctima continuará viviendo un infierno.
Las acciones para detener este tipo de comportamiento deben comenzar en el hogar, con una educación en contra de este tipo violencia. Los centros educativos también deben imponer normas más duras para los acosadores. Entre todos podemos contribuir a detener estas conductas y defender a los que reciben el acoso. El día de hoy es un buen momento para empezar a tener más conversaciones y tomarnos en serio el acoso escolar para que ningún niño ni niña más tenga que sufrir.
Línea de atención a la conducta suicida: 024
Teléfono de la Esperanza: 717 003 717