774 millones para los efectos de inundaciones e incendios
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley con un importe provisional de 774 millones de euros para paliar los daños personales y materiales causados por catástrofes naturales.
Las zonas en las que han sufrido incendios, inundaciones, temporales y otras catástrofes naturales desde el 1 de abril serán declaradas como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”. Esto permite que, a través de nueve ministerios, se tomen las medidas para paliar sus efectos.
El Real Decreto-Ley incluye, como ha indicado Grande-Marlaska, los incendios forestales de Torre de l’Espanyol (Tarragona) y Almorox, Cenicientos y Cadalso (Madrid y Toledo) y Gran Canaria, las inundaciones de la Comunidad Foral de Navarra y en Monterrei y Valdeorras (Ourense). También, las afecciones de una DANA en Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja; y los efectos de la reciente DANA en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.