
Los trabajadores que han sido despedidos debido a la quiebra del gigante del turismo recibirán una remuneración durante un cuatrimestre. El montante no superará los 500 € y está destinado a las personas que han sufrido un ERE debido a la situación de la agencia de viajes.
Carolina Darias, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del gobierno canario así lo ha presentado con una partida de 2 millones de euros que intenta paliar la quiebra de Thomas Cook. Se pretenden realizar políticas activas de empleo para el sector servicios del archipiélago. El Servicio Canario de Empleo (SCE) trabaja en varias acciones para que los trabajadores puedan mantener sus puestos de trabajo y esta crisis no les afecte en demasía.
Se cubrirán los gastos de los trabajadores que acudan a entrevistas en otra isla o tengan que desplazarse a otra isla para poder trabajar. Thomas Cook entró en quiebra el pasado septiembre dejado en tierra a millones de turistas en todo el mundo. En Canarias, 1 de cada 5 turistas que llegaban venían de la mano del gigante británico.
Imagen: Pixabay