
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso /DAVID CASTRO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 8%, es decir, pasará de los 1.000 euros brutos hasta los 1.080 euros al mes. Distribuidos en 14 pagas y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.
Aún no hay fecha exacta pero se prevé que a partir de este mes de febrero esta medida se apruebe en el Consejo de Ministros y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, por lo tanto, se pueda empezar a disfrutar de la nueva subida del SMI
Pero… ¿a quién afecta? Pues bien, según han declarado el Presidente del Gobierno y la Ministra de Trabajo y Economía, durante la última comparecencia en el Senado, esta medida va a favorecer a más de 2.272.000 de personas asalariadas. De las cuales las mayores beneficiadas serán mujeres de entre 16 y 34 años de edad. Y los sectores que más lo van a notar son el de la agricultura y el sector servicios. Por último, las provincias más favorecidas serán Canarias, Andalucía, Murcia y Extremadura.
Impactos: 0