Amnistía Internacional ha informado que, como mínimo, 304 personas han fallecido y miles han resultado heridas debido a las acciones realizadas por la seguridad del país en Irán. Esta se ha realizado al pueblo tras manifestarse por la creciente subida de los precios del combustible. Irán, por su parte, afirma que todo es inventado.
En dicho informe se asegura que han realizado un “uso letal de la fuerza” para combatir las manifestaciones de los pasados días 15 y 18 de noviembre. Según aseveran buscan callar al pueblo y “comprar así su silencio” antes las medidas tomadas por el gobierno iraní. Esto se confirma debido a los testimonios y las fotos tomadas por distintos medios.
“El testimonio desgarrador de testigos presenciales sugiere que, casi inmediatamente después de que las autoridades iraníes masacraran a cientos de personas que participaban en protestas a nivel nacional, se siguió orquestando una represión a gran escala” ha asegurado el director de la investigación de Amnistía para Oriente Próximo y norte de África, Phillip Luther.
Imagen: Pixabay