30 millones de ayudas para los parados de larga duración de Canarias
Los gobiernos de Canarias recibirán 30 millones para poder ayudar e incentivar a los parados de larga duración y en exclusión social. El Servicio Canario de Empleo lo ha anunciado a través del Boletín Oficial de Canarias (BOC). Está dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2.019-20.
El consejo de Gobierno ha dado autorización a la consejera de Economía canaria, Carolina Darias, a realizar transferencias a las cuentas de los bancos con cantidades que superan los 150.000 €. El denominado plan Reincorpora-T atenderá a las personas desempleadas de larga duración. También será prioritario para las personas mayores de 45 años o que estén inscritas como demandantes de empleo durante 180 días en los nueve meses anteriores.
Estos empleos estarán destinados a ser a través de proyectos municipales que se iniciarán antes del final del presente año y con un plazo máximo de 12 meses. Los participantes tendrán entre 18 y 65 años. Deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante, al menos, seis meses y llevar empadronados en el municipio el mismo tiempo.
Imagen: Pixabay