200 elefantes mueren por la sequía en Zimbabue
El mayor parque de elefantes de Zimbabue sigue notando una de las más graves sequías de los últimos veinte años. Millones de personas y animales han quedado a la espera de ayuda alimentaria. 200 elefantes han perdido la vida en este tiempo debido a las duras condiciones. Estas cifras han sido facilitadas por el Parque Nacional Hwange, el más grande del país.
En el Parque Nacional de Mana Pools también han fallecido, aunque, de momento, no existen cifras oficiales por parte del propio parque que ostenta el distintivo de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Debido a la falta de agua, las cosechas de maíz han sufrido las consecuencias, dejando a más de 7 millones de personas, más de la mitad de África, a la espera de ayuda humanitaria.
“Hemos perdido bastantes elefantes a causa del hambre, no hay comida. Estamos esperando desesperadamente las lluvias” ya que “sólo en Hwange estamos hablando de 200 (elefantes muertos” ha asegurado Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vidas silvestres de Zimbabue (Zimparks).
Imagen: Pixabay