
La luz en los hogares españoles ha subido un 66,8 % desde 2.008 a 2.018. Mientras que en el resto de Europa ascendió un 28,2 %, España lidera esta alza acumulada. Informa el supervisor europeo de la energía, ACER en el diario.es. En el gas sube más de un 25 % con respecto al 9 % europeo.
La Agencia Europea de Cooperación de Reguladores Domésticos (ACER) ha informado que el alza acumulada en España es “dramáticamente” superior a los hogares del resto de los europeos. En segunda posición de este ránking queda Estonia con un 66,2 % y Letonia con casi el 65 %. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ya ultima circulares para intentar hacer más baratas las facturas de la luz europeas.
En la zona donde no ha subido, sino que ha bajado el recibo en estos diez años nos encontramos con Hungría, con un 27, 7 % menos o Turquía que supera un descenso de poco más de un 20 %. España se sitúa como la quinta nación con la luz más cara de Europa, sólo por detrás de Alemania, Bélgica o Dinamarca.
Imagen: Pixabay